La estructura de la lengua española está determinada por una serie de reglas ortográficas que permiten la codificación de los signos lingüísticos, por ello es importante conocer las bases ortográficas de nuestro idioma, puesto que estas facilitan la obtención de información.
• Acento diacrítico. Se utiliza para distinguir las palabras y darles diferentes significados a la sílaba tónica (que es donde se pronuncia el acento de la palabra). Normalmente se utiliza en pronombres personales (tú), adjetivos posesivos o al utilizarlo como afirmación (Sí).
• Acento Ortográfico. Es el más común y hace referencia al signo (´) que se le conoce como tilde. Si la palabra lleva acento en la última sílaba es aguda, en la penúltima es grave o en la antepenúltima, es esdrújula.
• Acento Prosódico. Se pronuncia pero no se escribe, recae en una sílaba, aunque todas las palabras tienen una sílaba tónica para hacer énfasis. Por ejemplo: hamaca, el cual recae en la sílaba ma.
La acentuación ayuda a dar coherencia a los textos, ya que para poder generar buen material escrito, es necesario tener en cuenta cuando se utilizan estas reglas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario